El corredor de la muerte (O Morrazo)

También conocido como el Corredor do Morrazo. Fue concebida como una vía de alta capacidad con dos carriles, uno en cada sentido, previéndose su conversión en Autovía una vez que el tránsito por ella lo demandase. Parece que tal momento ha llegado… pero hay un problema:

La Xunta anula la única oferta para la Autovía do Morrazo y la deja sin fecha

Vamos que tal como está la cosa nadie quiere arriesgar en la construcción de la Autovía, y para uno que se presenta le dicen que no cumple las condiciones del pliego y lo declaran desierto.

Pero de esto ya hace un mes. Este lunes pasado, la Xunta ha empezado su obra culmen: la inversión de 198.333 € para la construcción de una mediana de hormigón que separará ambos carriles en los tramos más peligrosos de la vía, unos tres kilómetros, y en el resto del trayecto instalarán balizas cilíndricas cada 50 metros… ya me siento mucho más seguro la verdad con esta obra «provisional» (En el argot de Xunta significa «Déjalo ahí y ya se vera…»). Esto último os lo comento porque en el año 2010 esta vía rápida se cobró la vida de 8 personas… en tan solo un año…, accidentes, en su mayor parte, por invasión de carril contrario y choque frontal.

Obra provisional para reforzar la seguridad del Corredor do Morrazo

Y es que este problema, en mi opinión, creo que lo provoca el perfil suave que tiene la vía, me refiero a que está planteada para que sea una autovía, y eso significa curvas suaves y rectas provocativas. Si también le sumamos el poco sentidiño que tenemos en el sur de Pontevedra con los coches… se convierte en accidente mortal seguro.

Como todos sabemos el resultado será el de siempre, la mediana de hormigón la dejarán colocada de por vida y no me quiero ni imaginar cuando quiera pasar un ambulancia por esos tramos… pero bueno, es lo que tiene eso de la crisis. Para terminar os dejo unos planos de lo que iba a ser la Autovía proyectada que nunca se llegará a hacer, pero no por ello deja de ser interesante.

Planos-1  11,8 Mb

Planos-2   18,6 Mb

Os aviso que los PDF’s pesan bastante, así que luego no me pidáis explicaciones…;)

Un saludo y espero que os haya gustado!

Etiquetado

4 pensamientos en “El corredor de la muerte (O Morrazo)

  1. Aitor dice:

    Buena apreciación lo de la ambulancia…la verdad es que es necesaria una autovía como dios manda. Yo soy un habitual conductor del tramo Vigo Bueu, y cada vez que lo hago voy muy pendiente de los q vienen de frente porque tal como está el panorana…

  2. Johan dice:

    Ciertamente algo necesita esa vía.
    No soy un ilustrado, pero algo si que se requiere. El volumen de tráfico es muy elevado, y ni decir en verano donde he llegado a estar cerca de dos horas por culpa del atasco que había por desembocar en una simple rotonda.
    Lo único que se logra con la mediana provisional es lo que tu dices bien, ni las ambulancias, ni los desesperados dando la vuelta.

  3. Ignacio dice:

    Ya! y luego van cuatro locos por ahí en un 2CV del año 78 obstaculizando…. si es que desde luego…

  4. Iaguinho dice:

    A verdade, atopei o teu blog hoxe e encantoume, parabens e segue así. ao mellor algun dia conseguimos q comecen a pensar un pouco os intelectuais q invirten os nosos impostos.
    un saudo

Deja un comentario