Vialia Estación de Vigo.

Señoras y señores ya ha desaparecido la antigua estación de trenes de Urzaiz:

Demos la bienvenida a la nueva estación Vialia de Vigo diseñada por el mismísimo Thom Mayne, ganador del premio Pritzker en 2005:

La singularidad de la parcela configura una estación ferroviaria de tipo “vertical” a la que se accede por distintos niveles, articulados en un gran atrio central desde el que se puede gozar del espléndido paisaje de la ría de Vigo. No os preocupéis si al principio no os situais con las imágenes, después de verlas un rato te acabas haciendo una idea de como será.

La estación se ha proyectado con seis vías y cuatro andenes de 400 m de longitud y de 10 y 12,7 m de anchura, situados de forma que todas las vías sean operativas para el tráco de viajeros. Las vías de apartado se disponen de forma simétrica con respecto a las generales, habiéndose estudiado una conguración de vías con dobles cruzamientos para permitir el estacionamiento simultáneo de nueve trenes. Resumiendo: Ya os podéis olvidar del “Vigo final de vía”, si se llega a construir el AVE a Porto y te quedas dormido al llegar a la nueva estación ya puedes ir llamando a alguien para que te vaya a buscar a Portugal.

Os dejo una galería con los planos de la estación y algunas maquetas. Disfrutad!:

Anuncios
Etiquetado

3 pensamientos en “Vialia Estación de Vigo.

  1. Don Ignacio dice:

    A mi sinceramente me parece cojonudo. Preciosa practica y todo lo que tu quieras, pero, ¿en serio nadie va a hacer nada para que sea una estacion intermodal y pongan la de autobuses ahi tambien? Podemos tener una etacion diseñada por Thom Mayne, Leonardo da Vinci o por Spoc el de startrec, y seguro que es precioso y superfuncional para los trenes, pero como sigamos sin hacer las cosas bien… en fin… a ver si hay suerte y a alguien se le enciende la lucecita. Un saludo!

  2. bueeeno con la de recortes que va a haber, te diré lo que es ahora la estación en el dibujo y lo que será cuando la hagan….

  3. Johan dice:

    Pues sí, es la polla. Y como se parezca aunque solo sea un 10% a la foto, vamos a salir ganando, por mucho que no sea una intermodal. Se podría hacer algo para solucionar el intermodal, porque también la de autobuses tienes sus “problemillas”, pero aun así, wow…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: