Terrorismo Urbanístico (El Scalextric)

Resumen: Se empezó a construir en 1976 , 70.000.000 de pesetas y 4 años después se detuvieron las obras, y se empezó a desmantelar metro a metro en 1986 durante 6 meses y con un coste de 90.000.000 de las antiguas pesetas… una auténtica locura…:

Esta solución es la que se aprobó por parte de la Corporación Municipal para el acceso a la autopista del Atlántico, por el miedo al posible colapso de la calle que se sitúa bajo el Scalextric (C/ Lepanto). Como es normal esta solución fue aprobada por el MOPU pero no por los vecinos claro está, ya que había tramos en el que el Scalextric pasaba a tan solo 2,4 metros de los edificios. El efecto de esta obra de “ingeniería” civil sería poner en peligro unos 950 puestos de trabajo según los vecinos de la zona y un importante incremento de la contaminación ambiental y acústica.

Una vez desmontado el Scalextric se procedió a empalmar la entrada a la autopista con la calle Lepanto que fue una solución temporal, a falta de socavar la calzada de la calle Alfonso XIII. ¡¡Una solución temporal que lleva 17 años!! Este “puente” es la causa de espectaculares accidentes en el que autobuses con chóferes que no han sido curtidos en Vigo se hayan quedado encajados bajo el “puente”. Sin ir más lejos si nos fijamos bien el coche de Google que saca las fotografías del Street View NO PASA!:

Gálibo de 2,5 metros…

Finalmente deciros que espero con locura que este problema se solucione con la construcción de la Estación del Ave y el nuevo acceso a la Autopista.

Os dejo una galería con las imágenes de la construcción del Scalextric. Un saludo a todos!!

Anuncios
Etiquetado ,

Un pensamiento en “Terrorismo Urbanístico (El Scalextric)

  1. Johan dice:

    Siempre me pregunté porqué habían hecho semejante barbaridad…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: