Nueva estación de Vigo-Guixar

El domingo, 28 de agosto, fué ingaurado la nueva Estación de tren Vigo-Guixar. En un principo la estación sería provisional mientras se construie la nueva estación Vialia de Vigo en Urzáiz, pero al parecer la de Guixar puede que quede como Estación de Media distancia y cercanías (el típico tren Vigo-A Coruña). A mi parecer me parece un poco tontería mantener esa Estación ya que no cabemos ni 20 personas en el vestíbulo… no quiero ni imaginar como se llena los domingos por la tarde-noche para ir a Santiago.

Bueno a continuación os dejo unas imágenes y un vídeo de la mano de Adif. Un saludo a todos!

Vídeo!

Nueva estación de Vigo-Guixar - Adif
Nueva estación de Vigo-Guixar – Adif

Anuncios
Etiquetado

3 pensamientos en “Nueva estación de Vigo-Guixar

  1. Johan dice:

    En esta ocasión tengo que discrepar un poco. Si bien es verdad que hay mucha gente los domingos a la noche para ir a santiago, también es cierto que no por un dia se va a proceder a hacer una estación enorme aumentando el presupuesto para una estación inicialmente provisional. Por otra parte, cierto es que es una tontería desde mi punto de vista mantener ambas, porque es una duplicación de costes en personal de la estación. De paso también añadir que Vigo no tiene tanta afluencia de tráfico ferroviario de transporte de pasajeros como para tener que hacer semejante distinción. Lo entendería en caso de ser una para las mercancías y la otra para pasajeros.

    • César dice:

      Cierto es Johan que por la semana apenas se usa el tren en Vigo salvo los viajes a Pontevedra, pero date cuenta que la mayoría de la gente hace uso de ella en el fin de semana, por lo que la mayor parte de Vigo se llevará una imagen caótica de la estación. Lo que se debía de haber hecho desde un principio era un Estación Intermodal, reunir la Estación del Ave, la de media distancia y cercanías y la maldita Estación de Autobuses!!

      • Johan dice:

        Unir tren con autobus. Ese gran sueño para Vigo, que de paso bien ahorraría la entrada que comentas en otro de los post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: