¿Cuál es la calle con mayor pendiente de Vigo?

En esta nueva entrada os invito a que comenten cual es la calle con mayor pendiente de Vigo. Empezaré yo: La calle que a mi parecer tiene mayor inclinación en esta ciudad es la Baixada á Ponte Nova y aquí os dejo unas imágenes:

Según los mapas cartográficos del Ayuntamiento de Vigo la calle tiene una pendiente del 20,32%… pa cagarse!

Manuel Ayuso “Subida do Rosal Florido”:  (26% de pendiente según Cartografía del Ayuntamiento de Vigo)


Ruben Huertas Otero “C/ Fernando Lago Olano”:  (17,45% de pendiente según Cartografía del Ayuntamiento de Vigo)

“C/ Chile”: (14,4% de pendiente según el Google Earth)

Pablo Rueda Rodríguez-Vila “C/ Manuel Nuñez”:  (16,84% de pendiente según Cartografía del Ayuntamiento de Vigo)

Tenemos un record: “Subida do Rosal Florido”:  (26% de pendiente según Cartografía del Ayuntamiento de Vigo)

Gracias por vuestras prpuestas!

Ahora os toca a vosotros! Que calle pensáis que tiene mayor pendiente en esta ciudad? Comentad!

Etiquetado

11 pensamientos en “¿Cuál es la calle con mayor pendiente de Vigo?

  1. Jajajaja tu te la tienes más que sabida esa no? jajaja
    Yo te digo que es la subida do Rosal Florido que queda por la avda del Aeropuerto, pero no se hacer lo de la imagenes ni medirle la pendiente, así que hazlo tu andaaaaa :p

  2. Paulo Guillén dice:

    No sé cómo calcular la pendiente con Google Earth, pero la calle con más pendiente que conozco es la c/ Fernando Lago Olano, el tramo que va desde c/ Faisán a c/ San Roque es realmente empinado! Además de que el cruce con San Roque es un peligro por su mala visibilidad, tanto para coches como para peatones.
    Ésta es: http://maps.google.es/maps?q=estacion+autobuses+de+vigo&hl=es&ll=42.228041,-8.709749&spn=0.002812,0.004823&sll=42.231314,-8.712502&sspn=0.17998,0.308647&vpsrc=6&gl=es&hq=estacion+autobuses&hnear=Vigo,+Pontevedra,+Galicia&t=m&fll=42.227079,-8.708414&fspn=0.002812,0.004823&z=18&layer=c&cbll=42.228041,-8.709749&panoid=KLTWqpbufW_ZkiV9fSxufw&cbp=12,307.77,,0,11.51

  3. Paulo Guillén dice:

    C/ Fernando Lago Olano y C/ Chile con la misma pendiente? Imposible! :S Yo no me fiaría mucho de los datos de Google Earth, no es del todo preciso, y yo que circulo con frecuencia por esas 2 calles, puedo afirmar con seguridad que la pendiente de esas dos calles no es la misma… Y es más, dudo que C/ Fernando Lago Olano tenga “sólo” un 12%, tiene que ser mucho más. La circunvalación del CUVI tiene tramos con pendientes del 18% y son menos empinados que los de esa calle.

    • César dice:

      Tienes razón Paulo! El problema del google Earth és que le falta precisión en vertical. Después de apagar y encender el ordenador (solución general de la informática), me ha vuelto a funcionar el Autocad así que ya tienes las pendientes actualizadas de cada calle y con bastante precisión. Las pendientes que coloco son la máxima dentro de la calle, luego puede haber tramos de la que tengan menos pendiente.

  4. Johan dice:

    Yo opino lo mismo que don Cesar, demasiadas veces me he comido esa cuesta volviendo de Vigo. Alguna solución a ese problema?

  5. Pepe dice:

    Yo voto por una calle que sale de estrada o Freixo, en la falda del Monte Alba, no se si seguira teniendo el mismo nombre, las coordenadas son 42º 10.482N 8º 44.066O, estoy casi seguro que tiene mas pendiente que todas las anteriores y es Vigo.
    Y si valen las no asfaltadas entonces seguro que hay muchas mas.
    Por cierto ¿Como se puede comprobar la pendiente segun la cartografia del ayuntamientoo ? por internet? alguien tiene el modelo digital ??

    Un saludo

  6. Antvigo92 dice:

    Yo tengo unas cuantas:
    – Baixada ó Capitán (entre Curros y Severino Cobas)
    – Calle Ferradura
    – Camino Pedrosa (Teis-Poulo)
    – Calle Casal
    – Calle Lavadeiro
    – Calle Cabalaria
    – Calle Cantabria (entre Camino Gonderán y Calle Pouleira)

  7. Anónimo dice:

    Eu creo que é o camiño da Langarangana. Según o Google earth a pendiente é brutal. Non sei como colgar a foto aquí. Se alguén sabe que avise porfa

Responder

