Enlace 100% vigués!

Para los que hayan viajado a Vigo en autobús alguna vez conoceréis la “Estación” de Autobuses de Vigo y su… dios me sobran los adjetivos despectivos para nombrar este enlace. Mejor es que lo miréis vosotros mismos:

Bien, lo primero deciros que esa nave (me niego a llamarle edificio) roja que se encuentra en el centro de la captura es la famosa Estación de Autobuses, que debe contar (tirando por lo alto) con 75 plazas de aparcamiento. 75 Plazas para una ciudad en la que habita medio millón de personas (aunque wikipedia diga que tiene 300.000 habitantes ellos no tienen en cuenta los ourensanos, portugueses y pontevedreses que viven en Vigo y están censados en sus respectivas ciudades para ahorrar en impuestos como bien hace mi madre…), ya se me ha ido el santo al cielo… Ha si! eso, que cada vez que llego a la estación no tengo ni un hueco para meter el Mini, y ojo que es un Mini he!

El caso es que el edificio está tan anticuado que aun tiene esas típicas pantallas Sony de los años 80 y lo peor es que ni al super arquitecto Thom Mayne ni al Ministerio de Fomento se les ocurrió hacer una estación intermodal en la nueva estación Vialia de Vigo…

Bueno, a lo que íbamos, que siempre me desvío. Lo que odio del enlace que rodea a la estación es el cruce que se encuentra al sureste de la nave roja (estación). Analicemos este cruce:

Acongojante he?!(me encanta esa palabra). Mi peor experiencia como novel fue meterme en este cruce, lo primero que me salió del alma fue “HO DIOS MÍO!”. No tenía ni p**a idea de como salir de allí! y la gente no hacía más que pitarme y gritarme (lo normal en Vigo). Así que le eché un par de hu**os y aceleré a fondo sin mirar a ningún lado… y funcionó! Os lo aconsejo, es la única forma de pasar sin ser arrollado. Tened en cuenta que dos de los carriles de entrada vienen de una “vía rápida”, de ahí lo peligroso del asunto.

Bueno pues si os fijáis bien, entran en el mismo cruce hasta 5 carriles si tenemos en cuenta la salida de Buses de la estación (recordad: Vitrasa arrasa!) y salen 6 carriles ( 2 hacia la N-120, 2 a G. Espino y otras 2 a M. Garrido). Y como esto es Vigo, no hay nada señalizado…, menos el ceda el paso que tienen los autobuses que aunque a mí, personalmente, no me inspira mucha confianza…

Como observareis en las siguientes imágenes no hay ninguna señalización:

Y por último me gustaría presumir del acceso al Parking de la estación:

A que es un acceso increíble!? Digna de una capital de provincia… ejem, ejem.

Creo que ya me he desahogado bastante por hoy. Esta noche dormiré como un bebé! Boas noites!

Etiquetado

3 pensamientos en “Enlace 100% vigués!

  1. Paulo Guillén dice:

    “Acongojante”, sin duda!! Y enhorabuena, acabas de empezar y ya me he aficionado a tu blog!

  2. Brigantium dice:

    Non corresponde nin a Fomento e moito menos a Thom Mayne (un mandado) deseñar a estación de autobuses senón á Xunta. Con todo, ou moito me trabuco ou si hai reservado un espazo na nova estación de Urzáiz para que a Xunta se encargue do proxecto e chegue a ser intermodal.

    • César dice:

      Tienes toda la razón, pero era una forma de criticar. y si que esta pensada hacer la intermodal, entre la nueva estación (que a ver si se llega a hacer) y el acceso a la AP-9, pero si la Xunta depense vamos listos tratándose de Vigo…

Responder

