A-55, Autovía del Atlántico?

Jelou! Este primer Post serio se lo dedico a mi padre con el que he recorrido más de mil veces el tramo de “Autovía” entre Vigo – O Porriño. Cada vez que recorríamos este tramo nos dedicábamos a poner a parir cada metro lineal de esta chapuza que une Vigo con el resto de España y Portugal. Porque aunque parezca vergonzoso es la única forma de entrar en Vigo desde fuera de Galicia.

La captura que os enseño a continuación se trata del enlace entre la A-55 y el final de la A-52 a la altura de O Porriño. Si os fijáis bien podréis apreciar que solo hay un mísero carril de conexión entre los que vienen de dirección Madrid hacia Vigo. Os animo a que intentéis atravesar este tramo de acceso , que no supera los 100 metros de longitud, un domingo a las 20.00h de la tarde en plena llegada de Orensanos que vuelven a Vigo para trabajar.

La siguiente imagen es la inesperada salida en plena autovía, sin señalización ni nada! Bueno, por lo menos han tenido el detalle de pintar una línea discontinua.

En la siguiente os enseño un ejemplo de tres puentes seguidos sobre la autovía en menos de 180 metros. La broma es que los tres conectan con la misma calle y el de más al Sur es de tierra, supongo que para pasar con las ovejas, porque no se me ocurre otro animal en la zona.

La siguiente es una de mis preferidas. Siempre que circulo por el tramo de la imagen hay un accidente (no siempre, pero si normalmente). Ante el exceso de accidentes se han preguntado: “¿Que hacemos con los coches siniestrados?” a lo que se respondieron “¿Y si los tiramos al lado de la autovía?”

Continuamos con entradas y salidas de INFARTO!


Entrada/salida de un fábrica aislada por el enlace entre la A-52 y la AP-9

Un enlace confuso:

“Correr no vale la pena” ¿Pero ir a 60 km/h en una autovía si que merece la pena no?

Y finalmente, la gota que colma el vaso, después de unos cuantos kilómetros te das cuenta de que no circulas por una autovía sino por la N-120!

Bueno hasta aquí todas las chapuzas, defectos, etc… que he marcado de la “Autovía” A-55. Si conocéis algún otro fallo de esta “Autovía” no dudéis en comentarlos!

Gracias por vuestro tiempo! Boas noites!

Anuncios
Etiquetado ,

4 pensamientos en “A-55, Autovía del Atlántico?

  1. Julia dice:

    ¿¿¿Pero k cojones??? vaya unas chapuzas jaja! me llama la atencion k cualkiera va a trabajar a esa fabrica!! a mi me daria miedo de morir en el intento, por no hablar de las horas k t puedes pasar intentando salir sin que te arroyen!
    Muy currao Cesar, te sigo a partir de hoy, m’as enganchao!

  2. Carlos dice:

    Muy bien Cesar:Ya que yo no consigui nada con Autopistas del Atlantico en relacion a la señalizacion de los accesos a Vigo, Haber si tu con tu insistencia lo consigues. Gracias chaval.
    un saludo carlos( “Pa”)

  3. Adri dice:

    La a-55 acababa antes en puxeiros y despues ya era todo la n-120 pero ahora la n-120 se desdoblo y la a-55 acaba ya en vigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: